Buscamos personas voluntarias para llevar a cabo las actividades del Grupo de Cooperación del Colegio de Enfermería de Alicante «Coopenf» y otras asociaciones, colectivos y ONGs de acción local, ahora centradas en la emergencia de salud, social y económica generada por la COVID-19 en la provincia de Alicante.
-Ahora estamos actualizando periódicamente todos los recursos de voluntariado y ayuda (profesional y no profesional) que están en marcha, con relación a la crisis que estamos atravesando, en la guía que hemos publicado. Ponte en contacto con nosotras y compártenos los que conozcas en tu localidad.
– Estamos traduciendo la guía a un mapa transmedia participativo. Los objetivos de la guía y el mapa son:
– encontrar rápidamente el recurso que necesitemos.
– participar en el voluntariado que deseemos.
– seguir generando recursos nuevos, sin necesidad de duplicar los existentes, según las necesidades de cada contexto.
– propiciar un espacio de sinergia entre colectivos y personas.
– Educación para la salud a través de nuestras redes sociales. Estamos participando en la iniciativa ciudadana «Hábitos Higiénicos solidarios, por ti por, mi» en la campaña «Me lavo las manos, desinfecto el móvil, por ti, por mí». El objetivo es propiciar Agentes Comunitarios de Salud.
– Publicación en redes sociales de nuevos recursos de ayuda.
Si tienes una propuesta y quieres que la desarrollemos juntas contacta con nosotras. Ahora las reuniones son virtuales por videoconferencia con la plataforma que sea más cómoda para todas. También funcionamos por grupo de WhatsApp y mail.
Si no encuentras el recurso que necesitas o el voluntariado que deseas llevar a cabo ponte en contacto con nosotras.
*Requisitos: ganas de trabajar en acciones locales y compromiso con las personas más vulnerables. No es imprescindible pertenecer al colectivo sanitario.
*Información y contacto: coopenf@gmail.com