Como Grupo de Cooperación nos llena de esperanza la respuesta tanto del gobierno como de la sociedad española en la acogida y defensa de los #DDHH de las personas migrantes del #Aquarius. Hay muchas muestras de solidaridad de ayuntamientos, colectivos, empresas, individuales y en este punto es importante canalizar toda esa ayuda en los actores principales que van a gestionarla. La Conselleria de Inclusión Social ha facilitado un número y un correo que podéis ver en el enlace para todas aquellas personas que quieran colaborar. (  96 342 80 99 y el correo electrónico aquarius@112cv.gva.es ). 

 
Además, nosotras, como profesionales de enfermería y Coopenf,el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA)se ha ofrecido también para reforzar la asistencia sanitaria a través de sus Grupos de Cooperación de las tres provincias.
Desde que empezó la crisis de refugiados,hay muchas organizaciones y colectivos trabajando para mejorar sus condiciones de vida y queremos aprovechar para recordaros que en Alicante contamos también con lxs compañerxs de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias – Elche. y KARAM que continúan trabajando y movilizándose también para la posible llegada de 100 menores no acompañados a Alicante.»


Desde el Grupo de cooperación, hace 3 años,cuando se declaró la Crisis de refugiados,habilitamos el correo: voluntariosenfermerosalicante@gmail.com para realizar una base de datos de profesionales de enfermería para que,en caso de necesidad,tengamos una lista de gente para proporcionar labores asistenciales y a la que os animamos a uniros si así lo deseáis en la actualidad.Solamente tenéis que escribir un correo con vuestro nombre y apellidos .
Muchas gracias!!!