Desde Coopenf queremos presentaros el siguiente proyecto de Solidaridad Internacional del País Valenciano (https://www.facebook.com/sipv.org/)

Se trata de un proyecto de concienciación sobre la asignación aprendida de roles de género con el objetivo de contribuir a acortar la brecha de género en la ciudad de Alicante.

Citamos de su publicación:
«Se trata de una exposición itinerante en la que se visibilizan los desafíos cotidianos que superan mujeres en países empobrecidos y en la ciudad de Alicante en tres ámbitos tradicionalmente masculinos: Representación, Gestión de recursos productivos y Salud sexual y reproductiva.

Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Alicante, irá acompañado de un juego que nos ayudará a reconocer estereotipos y de visitas guiadas con explicaciones para las personas interesadas.

Este proyecto dará inicio el próximo día 9 de mayo en la Sala de Tránsit del Aulario I del Campus de la Universidad de Alicante y seguirá en los Centros Sociales Comunitarios de Felicidad Sánchez y Gastón Castelló pasando, además, por la Avenida de la Estación en el Día Mundial del Comercio Justo.

Os animamos a acercaros a conocer la exposición.

Fechas y espacios confirmados:

Del 9 al 12 de mayo – Sala Tránsit Aulario I – Campus Universidad de Alicante.
Del 13 al 19 de mayo – Centro Social Comunitario Felicidad Sánchez. Alicante
Día 21 de mayo – Avenida de la Estación. Alicante (Celebración del Día Mundial del Comercio Justo).
Del 22 al 26 de mayo – Centro Social Comunitario Gastón Castelló. Alicante.

Os prometemos nuevos espacios y nuevas fechas para que podáis disfrutar de estas conquistas realizadas por mujeres líderes en espacios tradicionalmente masculinos y os animamos a que solicitéis este material para vuestros centros educativos, asociaciones u otras actividades.»

 

Esperamos que sea todo un éxito, que cada vez hayan más eventos como este en nuestra ciudad y en todas las ciudades y nos sea más difícil elegir a que eventos acudir.

Un saludo.

Coopenf.