Vivimos en una sociedad en la que parece que predomine el odio a lo diferente. Hay que atajar esta actitud concienciando a la población de que tod@s somos humanos y tenemos los mismos derechos. Y qué mejor que empezar por la población más joven, l@s que todavía pueden cambiar el mundo con sus actitudes y actos de amor y rechazo a la violencia.

Durante el mes de febrero, el grupo de Cooperación de Enfermería del Colegio de Alicante (COOPENF) ha estado impartiendo un taller de sensibilización en el IES Cavanilles con la colaboración de la profesora de valores éticos, Elena Martínez. El taller consistió en 4 sesiones (1 a la semana), a dos grupos de alumn@s de 4º de ESO. Se llevaron a cabo diferentes actividades cada día para trabajar con l@s adolescentes materias de inclusión social contextualizándolo con la vigente crisis de refugiados que estamos viviendo en estos momentos y que no podemos dejar que quede en el olvido.

El taller tuvo muy buena acogida y culminó con un trabajo final en el que lo alumnos exponían una noticia contando la situación real acerca de un país en conflicto o implicado en éste y, en contrapartida, la situación ideal resolviendo el problema.