PRE – VII JORNADA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO. Crisis de Refugiados : una mirada global II.Hablamos de derechos humanos.
Mesa 2.0: ¡Cuidado, Resbala!

Coopenf te invitamos el 7 de Marzo a las 17.30h en el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante al cinefórum del documental ¡Cuidado, Resbala!. Contamos con espacio intergeneracional de cuidado a cargo de Coopenf ( guardería y personas dependientes). Como acto conmemorativo al día de la mujer, queremos reflexionar sobre el papel de ella en los procesos migratorios y los procesos de cuidados. Contamos con la intervención vía Skype del Círculo de Mujeres de Málaga, como autoras del documental, y con Modes Salazar, como componente del Grupo de Trabajo de Enfermería contra la violencia de género. Con este cine-fórum inauguramos lo que será la primera actividad de las VII Jornada de Cooperación al desarrollo titulada “Crisis de Refugiados: una mirada global II. Hablamos de derechos humanos” ( 14 de Marzo), pues este año hemos querido añadir un día más a las jornadas para analizar la vulnerabilidad de la mujer en particular.

SINOPSIS

Vivimos en sociedades dónde lo que se prioriza son aquellas actividades remuneradas, que reportan prestigio y se miden en su valor monetario. Sin embargo, existen un montón de tareas invisibles que son imprescindibles para sostener la vida de todos y todas. Este documental aborda una de las preocupaciones de la sociedad en general y de los movimientos feministas en particular: el trabajo de los cuidados. Quién lo realiza, cómo se valoran, cuán necesarios son, qué nos aportan. Sin cuidados no hay vida, y sin vida no hay política, ni mercados, ni crisis… absolutamente nada.